Deportes

Neymar gana dinero por ser amable con hinchas: Las cláusulas de su contrato con PSG

En el documento existe un "bonus ético" que le autoriza al brasileño sumar a sus finanzas 6.500.160. euros.

En su momento, el fichaje de Neymar por el París Saint Germain fue la gran novedad del fútbol mundial, teniendo en cuenta las destacadas temporadas que tuvo en Barcelona. No obstante, hasta hoy en día se habían conocido pocos detalles del contrato que firmó con el equipo parisino.

Sin embargo, el portal El Mundo ha revelado algunos aspectos curiosos que tiene su vínculo con el PSG, como algunas inusuales cláusulas que le permiten tener ingresos adicionales.

En el documento existe un “bonus ético” que le autoriza al brasileño sumar a sus finanzas 6.500.160. euros por “saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido”.

Neymar también recibe 541.680 euros brutos al mes por ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”.

Dicha cláusula establece, adicionalmente, que el futbolista no puede criticar públicamente los planteamientos tácticos que propone el cuerpo técnico y la parte directiva de París Saint Germain.

“Cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo y en todo momento debe estar ausente comentarios públicos negativos sobre el club”.

El Mundo también había dado a conocer que el fichaje de Neymar procedente de Barcelona le costó a PSG 489 millones de euros. Igualmente, se reveló que el salario del brasileño sería de 43.334.400 euros por cinco temporadas y en caso de firmar una sexta este valor aumentaría a 50.556.117.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba