Noticias Internacionales

Nicolás Maduro subió un TikTok con Armando Benedetti

El video entre el presidente Maduro y el embajador de Gustavo Petro ha generado todo tipo de comentarios.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ya inició sus funciones como diplomático del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, este lunes realizó su primera actividad, una reunión con el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Benedetti, presentó cartas credenciales ante el gobierno del vecino país. Fue recibido por el presidente Maduro en un encuentro que tardó cerca de media hora, en el que hablaron de la urgencia de restablecer los lazos de amistadpero de manera organizada para que sea un éxito.

Benedetti y Maduro se mostraron bastante amistosos, e incluso intercambiaron regalos. El embajador le regaló un sombrero ‘voltiao’ a Maduro, mientras que el presidente correspondió con un cuadro de Simón Bolívar. 

El TikTok de Maduro

Además del intercambio de regalos, Maduro publicó algunas horas después un video en la red social TikTok en el que resume el encuentro, en el que se evidenció la camaradería entre ambas partes.

«Que no quede ninguna duda, Colombia y Venezuela son y serán siempre naciones hermanas», escribió Maduro al publicar el video en su cuenta de TikTok, donde tiene casi 600 mil seguidores.

Allí, agradeció el regalo del sombrero voltiao, diciendo que le servirá para las fiestas y bailar la ‘pollera colorá’. Asimismo, se burlo de aquellos que hablar del «castrochavismo -comunismo».

A continuación el curioso video:

Benedetti se reunió con jefes del chavismo

Este martes con las cabezas más visibles del chavismo, empezando por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y luego con Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre fuerte de la “Revolución Bolivariana”.

Este último encuentro se ha dado en la sede del Parlamento venezolano, donde minutos después Benedetti fue recibido por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez. 

Tras unos 20 minutos de conversación, ambos mostraron ante los medios de comunicación que aguardaban en el recinto parlamentario, su alegría por retomar relaciones. 

“Qué alegría que lo que nunca debió haberse torcido, se haya logrado enderezar nuevamente (…) conversamos de un proceso de reanudación de relaciones entre los dos gobiernos y los dos parlamentos y en los próximos días vamos a hacer anuncios importantes del trabajo parlamentario”, expresó el presidente del Legislativo venezolano quién además destacó que están por definir una fecha para una reunión entre ambos parlamentos. 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba