Al InstantePolitica

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, se lanzará como candidato a la Gobernación del Atlántico

Foto: El Tiempo


Nicolás Petro Burgos, hijo del excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, aspiraría a la Gobernación de ese Departamento en una coalición entre el movimiento Colombia Humana y el partido Alianza Verde.

El actual candidato manifestó en diálogo con RCN Radio, que “es necesario para la democracia esta aspiración, porque la hegemonía política de un grupo, que se quiere apoderar de todo el sector público del departamento, es un atentado directo contra el buen funcionamiento del mismo, siempre se necesita un contra peso”.

Petro, asimismo, manifestó que su candidatura favorecerá a los sectores que el actual gobierno tiene en abandono. “Todo este panorama tiende a empeorarse ante el apetito voraz de una clase política dirigente que solo piensa en concentrar el poder en una casta hegemónica y excluyente conformada por la alianza Char, Uribe y Cambio Radical”, dice una carta que publica en su portal el diario El Heraldo.

De esa manera, Petro afrontará un reto difícil contra la fortaleza de la familia Char en el Atlántico, cuya candidata a la gobernación es la exministra Elsa Noguera, quien no solo tiene el apoyo de Char y el partido de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical, sino que ha obtenido coaval del Partido Liberal.

*Con información de RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas