JudicialNoticias de Colombia

Niño de 9 años fue atacado a machete tras resistirse a un abuso sexual

El menor se encuentra en estado crítico.

Una nueva agresión contra los niños se registró en el departamento de Nariño, esta vez en el municipio costero de Salahonda, en donde un menor de 9 años fue agredido a machetazos por un hombre que, presuntamente, intentó abusarlo sexualmente.

Según la información recogida entre los habitantes del sector de la Playita en cercanías del lugar donde habita el agresor, existe un  lugar donde los niños y adolescentes van a disfrutar de la playa en la desembocadura del río, situación que, al parecer, fue aprovechada por el agresor para acercarse a los menores que se encontraban en el lugar.

“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y le empezó a darle en la cabeza y el niño metió la mano, por eso es al más afectada”, dijo en un duro testimonio una persona cercana al menor, quien pidió mantener en reserva sobre su nombre. 

El ciudadano aseguró que el menor representaba por lo menos 30 heridas superficiales en varias partes del cuerpo y otras 10 más profundas en la cabeza, manos, brazos y espalda. 

Del agresor se conocen pocos datos, incluso solo se le menciona con el alias del ‘Tocayo’, pero se informó que cuando la comunidad se dio cuenta de lo sucedido con los gritos del menor, decidió refugiarse en la Estación de Policía, pues la comunidad y algunos miembros de grupos ilegales que actúan en la zona pretendían hacer justicia por mano propia. 

“La comunidad de Salahonda se revolucionó contra el agresor, fue tanta la presión del pueblo que hasta la guerrilla estuvo ahí apoyando a la ciudadanía a que ese hombre pagara lo que hizo, pero la Policía y la Armada solicitaron apoyo aéreo para atender al menor y se solicito el apoyo del Esmad para salvaguardar al hombre, porque la comunidad quería matar al agresor”, explicó el testigo que habló con RCN Radio.

La información que ha podido recoger RCN Radio, da cuenta de que el menor fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Pasto, mientras que el agresor fue llevado a Tumaco para adelantar el proceso de judicialización.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas