Medio AmbienteNoticias de Casanare

No cesan los esfuerzos para proteger de la extinción a la tortuga charapa y el caimán llanero

Esta labor tiene como finalidad sensibilizar, conservar y proteger las especies de fauna silvestre.

Este 05 de noviembre se adelantó un visita técnica al parque ecotemático Wisirare de Orocué. El trabajo de campo estuvo a cargo del grupo de la Dirección Técnica de Medio Ambiente, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como funcionarios del área de fauna silvestre de Corporinoquia.

El objetivo de esta actividad fue conocer el estado actual de la infraestructura del parque, así mismo se procedió con el conteo de 500 tortugas charapas, que fueron embarcadas y llevadas hasta las instalaciones del hogar de paso Granja El Picón de Corporinoquia.

En esta labor fue necesario garantizar el traslado sin escalas hasta su nuevo hábitat. Luego se hizo el conteo y medición de los pequeños caimanes llaneros, que alcanzó un total de 165 ejemplares.

Tanto los procedimientos hechos con las tortugas charapas (podocnemis expansa) como con los caimanes llaneros (crocodylus intermedius), tienen como finalidad sensibilizar, conservar y proteger estas especies de fauna silvestre, que se encuentran en riesgo critico (CR) de extinción, según la resolución 1912 del 15 de septiembre de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la (IUCN) Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba