Noticias de ColombiaPolitica

No podemos permitir que los niños sean instrumentalizados para la criminalidad: Duque

El mandatario también manifestó sobre el abuso de menores en Medellín espera que se pueda aplicar la prisión perpetua.

El presidente Iván Duque manifestó su rechazo a las imágenes que se han conocido a través de las redes sociales, en las que se observa a un grupo de menores que parece estar recibiendo instrucciones sobre cómo realizar enfrentamientos en manifestaciones. Y calificó estas acciones como “adoctrinamiento”.

En los videos conocidos, que fueron grabados en Medellín, se observan a varios niños con elementos como escudos, piedras, botellas y palos, por lo que el mandatario rechazó al adoctrinamiento de niños para actos de violencia y agresión, e hizo un llamado a una sanción ejemplarizante a quienes promueven estas prácticas.

“Eso que hemos visto de instrumentalizar niños, para formarlos en agresión, en violencia y, por supuesto, para someterlos, prácticamente como como escudos humanos, es algo que tenemos que rechazar categóricamente. Y esperamos que se adelanten todas las investigaciones y vamos a colaborar con nuestra Policía Nacional a las labores de la Fiscalía”, aseguró el presidente Duque.

De acuerdo con el mandatario, “los que han instrumentalizado a los niños para esos actos de violencia merecen una sanción ejemplarizante. Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar, a través de ese tipo de prácticas de reclutamiento y agrupamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad”.

El presidente Duque también manifestó que frente a los hechos que se siguen conociendo, con respecto a las violaciones a niños en Medellín, en los jardines infantiles, la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y espera que se pueda aplicar la ley de prisión perpetua.

“Estamos trabajando con la Fiscalía en esas investigaciones y con la firma de la ley que reglamenta la prisión perpetua, esperamos que esta ley se pueda, prácticamente, inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país“, enfatizó.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba