Noticias de ColombiaPolitica

No puede haber bloqueos, concentraciones permanentes ni violencia: Mindefensa

El próximo martes se adelantará un nuevo consejo de seguridad en Bogotá.

Este martes en la Alcaldía Mayor de Bogotá se adelantó un consejo de seguridad, con la presencia de los ministros del Interior y Defensa, los altos mandos militares, el director de la Policía Nacional, el nuevo secretario de Seguridad de la capital y la alcaldesa de la ciudad, con el fin de buscar alternativas para garantizar la seguridad y la convivencia en el distrito.  

Tras el evento, el ministro Diego Molano confirmó que en próximos días llegarán a la cuidad seis mil nuevos efectivos de la Policía, de los cuales dos mil son policías profesionales y cuatro mil auxiliares de la institución.

“Avanzar en todas las discusiones frente a la necesidad de coordinar esfuerzos frente a todos los procesos que se han acordado para mejorar las condiciones de seguridad y garantizarla manifestación pacífica y avanzar en el control de violencia y vandalismo que pudiera afectar la seguridad y la tranquilidad de los Bogotanos”, aseguró el ministro de Defensa.

Molano agregó en su cuenta de Twitter que, “trabajamos con los mandatarios locales para garantizar la protesta pacífica y evitar que se repitan hechos de vandalismo, bloqueos criminales y violencia contra los ciudadanos. No cederemos ante ninguna amenaza, actuaremos con contundencia en la defensa de una democracia segura”.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que para mejorar la seguridad en la capital, fueron revisadas las acciones interinstitucionales entre el Gobierno Nacional y el distrital, con el fin de mantener el orden público en la cuidad.  

La idea de este consejo de seguridad era evitar nuevas acciones de los grupos violentos que han afectado la seguridad en el portal de las Américas, portal Suba y el sector conocido como la Y de Yomasa, en la localidad de Usme.  

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba