Noticias de Colombia

“No vamos a repetir experiencias fallidas”: De la Calle frente a cese bilateral

humbertodelacalle1_1346766084_0

El jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, se refirió al documento firmado por el Gobierno y las Farc en el que se anuncian medidas para acelerar los diálogos en Cuba y desescalar el conflicto en Colombia.

Según el líder de la delegación del gobierno, las medidas de desescalamiento van a ser previamente estudiadas por el Gobierno y las Fuerzas Armadas, con el fin de no desproteger a la población civil.

Para De la Calle, el proceso de paz ha traído avances importantes como el plan piloto de desminado que ya se está llevando a cabo en Orejón, Antioquia y que esos logros han sembrado confianza entre ambos bandos para seguir adelante en el proceso.

“No hay que confundir las posibles decisiones sobre desescalamiento, que se tomarán para aliviar el sufrimiento de los colombianos, con las condiciones de un cese de fuego y hostilidades definitivo”, aseguró.

El jefe del equipo negociador además precisó que las medidas tomadas hacia el futuro serán cuidadosamente planeadas para evitar errores pasados.

“No vamos a repetir experiencias fallidas. No vamos simplemente a paralizar la acción de la fuerza pública por la simple ilusión, que puede resultar frustrada, de lograr un Acuerdo”, dijo De la Calle en su alocución.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas