Al InstanteNoticias de Yopal

Notario recibió documentación para la creación de la empresa de alumbrado público en Yopal

El municipio ya tiene estructurado la operatividad y sostenibilidad para la correcta prestación del servicio

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, firmó la documentación soporte para la creación de la empresa de alumbrado público del municipio. Los folios entraron a trámites notariales, para ser elevados a escritura pública, que dará nacimiento jurídico a la nueva empresa de los yopaleños.

“El proceso siguiente será el nombramiento de un gerente, la junta directiva y la organización interna de la empresa y se estima que este semestre esté funcionando”, indicó Martha Mojica, secretaria de Obras Públicas de Yopal.

Por su parte, el Alcalde señaló que “con esta empresa, lograremos la optimización en la prestación del servicio de alumbrado público; además será el mismo municipio quien contratará la generación de energía”.

Cabe resaltar que esta empresa además permitirá la ampliación de las redes de alumbrado público, llegando a sitios donde se carece del servicio y sectores vulnerables de la capital casanareña. “Con esto además estamos llegando a los lugares que hemos denominado los puntos negros de la ciudad, para atacar de frente la inseguridad”, recalcó Castro.

Por último, el Alcalde indicó que, después de más de cuatro años, el Municipio volverá a recibir recursos para sus arcas y no para terceros, percibiendo un monto estimado de 10.000 millones de pesos por año.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas