Noticias de Yopal

Nueva sesión del Consejo Consultivo de Mujeres

Las personas participantes explicaron ante la Administración Municipal los avances obtenidos en la política pública de la mujer.

De manera virtual y por un espacio de más de 4 horas, la Alcaldía de Yopal presidió una nueva sesión del Consejo Consultivo de Mujeres, para conocer de primera mano los avances obtenidos en cuanto a la estructuración e implementación de la política pública de la mujer, así mismo para explicar las iniciativas que ha venido desarrollando la Administración Municipal para esta población.

La actividad se desarrolló en el marco del respeto teniendo en cuenta que se trata de un sistema de participación y articulación entre las instituciones y la sociedad civil, incluyendo a diferentes poblaciones, escenarios y territorios. Así mismo se brindó el espacio a las participantes para que expresaran libremente su criterio frente a la postura que ha demostrado la Alcaldía de Yopal para con estas comunidades, inquietudes que fueron atendidas por cada uno de los funcionarios del gobierno local, desde el Alcalde hasta los miembros del gabinete.

“Lo que buscamos es fortalecer los programas de empoderamiento, capacitación, participación y línea de apoyo en créditos para que aquellas mujeres emprendedoras puedan salir adelante. De igual manera reiteramos nuestro compromiso con la implementación idónea de la política pública de la mujer y la puesta en marcha de la casa de la mujer”, expresó Silvia Vega, Secretaria de acción Social Municipal.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reiteró la total disposición de él y su administración para trabajar de manera articulada con todos los sectores, entendiendo que cada uno debe aportar al desarrollo de la ciudad, resaltó que así como la ciudadanía tiene sus derechos y los puede exigir, también está en la obligación moral de cumplir con los deberes como miembros de una sociedad, aportando al fortalecimiento social y equitativo en la capital del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas