Al InstanteNoticias de Casanare

Nuevas medidas contra el Covid-19

Las entidades territoriales deberán implementar la exigencia del carnet de vacunación como un protocolo más de autocuidado.

Cambios positivos vive el país por las nuevas disposiciones contra el Covid-19, para apoyar la reactivación económica. De un lado inició la inmunización a niños y niñas de 3 a 11 años; el carné de vacunación será un requisito indispensable para hacer presencia en escenarios de asistencia masiva y el anuncio de la tercer dosis para mayores de 60 años como refuerzo y protección para este grupo poblacional.

La emergencia sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19, ha hecho que las diferentes actividades sociales limiten el contacto social, pero de acuerdo con los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el avance de la vacunación en todos los departamentos y la cercanía del mes de diciembre donde se presentan gran variedad de eventos, ha dado pie para estos cambios.

El departamento de Casanare ha sido responsable con el avance de la vacunación, en especial con esta nueva etapa en la que los niños de 3 a 11 años, han podido iniciar con el esquema contra el Covid-19, dando como resultado hasta el momento un total de 4.785 menores que han recibido el biológico de Sinovac.

Es preciso que la ciudadanía conozca el Decreto 1408 del 2021 emitido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, en el cual se presentan las nuevas disposiciones para volver a los escenarios masivos.

Las entidades territoriales deberán implementar la exigencia del carné de vacunación como un protocolo más de autocuidado, este inicialmente está contemplado solo para ciertos escenarios donde se presenten aglomeraciones, como mecanismo de prevención debido a que la reactivación económica debe ser responsable.

La presentación del carné se debe hacer física o en certificado digital, este último puede ser descargado a través del link mivacuna.sispro.gov.co, y debe evidenciar por lo menos el esquema inicial de inmunización contra el SARS- CoV-2.

¿Qué establecimientos pueden solicitar el carné de vacunación?

1. Aquellos que realicen eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva

2. Bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Recuerde que esta medida iniciará el próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años. Las personas mayores de 12 años deberán mostrar el carné de vacunación Covid-19 desde el 30 de noviembre y los menores de 0 a 12 años se encuentran exceptuados de esta medida.

Otro de los cambios notificados recientemente por el Ministerio, hace alusión a la población mayor de 60 años, quienes pueden empezar a recibir su tercera dosis de la vacuna, después de cumplir 6 meses de haber recibido su segunda inmunización. Esto según nuevos estudios que revelan la efectividad que implica reforzar la vacuna en esta población.

Para lograr la inmunización de rebaño, se debe cumplir con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, por eso el departamento de Casanare promueve a diario la vacunación en los cerca de 41 puntos disponibles para la ciudadanía que se encuentra dentro de las etapas establecidas. ¡Vacúnate!

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba