Al InstanteNoticias de Casanare

Nuevo Consejo de Seguridad Ampliado en Casanare

"Es hora que se pongan a operar las cámaras de vigilancia sobre las que la gobernación de Casanare invirtió importantes recursos y siguen sin ponerse al servicio de la comunidad", señaló el Gobernador de Casanare.

El gobernador Salomón Sanabria señaló que en el Consejo de Seguridad Ampliado, se realizó una hoja de ruta con los actores presentes en el Comando de la Policía de Casanare, entre ellos, alcaldes, líderes de las comunidades, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Fuerza Pública, autoridades civiles de la gobernación y de la Alcaldía de Yopal.

Hizo énfasis el mandatario que se deben sincerar todos los procesos con la justicia existente desde cuando se da captura a un delincuente y es sometido a las investigaciones que muchas veces son dejados en libertad por falta de pruebas, muchas de ellas que no existen, porque la gente poco denuncia, o se carece de un sistema eficiente de vigilancia, lo cual beneficia a estas personas finalmente. Frente a esta realidad se hace necesario tomar decisiones y entre ellas se acordaron:

  1. Es hora que se pongan a operar las cámaras de vigilancia sobre las que la gobernación de Casanare invirtió importantes recursos y siguen sin ponerse al servicio de la comunidad.
  2. Se van a revisar todas las cámaras del departamento y las alarmas, y posterior a esto, se creará un fondo económico entre la gobernación y las alcaldías para que estos sistemas se puedan operar en el menor tiempo posible.
  3. El gobierno departamental prevé dejar funcionando el 100% de las cámaras de video vigilancia de Yopal gracias a los recursos del Fondo de Seguridad con que se cuenta.
  4. Frente al tema del abigeato se acordarán reuniones con el ICA, el Ejército Nacional, el INVIMA y los ganaderos, para revisión de las plantas de sacrificio animal, gobernación de Casanare y municipios, para diseñar hojas de ruta y así contar con un mayor control en este delito en el departamento.
  5. Se diseñarán estrategias para que los líderes sociales y comunales tengan una comunicación directa con las autoridades al momento de requerirse alguna acción en prevención o respuesta a algún acto delictivo.
  6. Se pedirá al gobierno nacional se aumente el pie de fuerza de la Policía y otras entidades para mejorar las capacidades frente al accionar de los grupos organizados al margen de la ley que siguen causando zozobra en las comunidades.

Ratificó el gobernador Salomón Sanabria que su administración está en capacidad de suministrar recursos para capacitar jóvenes casanareños para que sean incorporados a la Policía Nacional.

“Nuestro mayor interés es velar por la seguridad de toda la población en Casanare, cuidar la vida de los líderes sociales, garantizar la tranquilidad para que la gente pueda trabajar sin problemas y para eso es necesario seguir sumando esfuerzos estratégicos que sigan dando golpes contundentes a los grupos que quieren afectar la paz en el departamento”, expresó el mandatario casanareño.

De igual forma, el gobernador pidió a la comunidad a no ceder frente a las llamadas extorsivas y denunciar a tiempo cualquier acto de alteración del orden público.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba