
Desde febrero de 2024, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°8 y los Profesionales Oficiales de Reserva (RVA) han liderado la creación de un nuevo espacio deportivo que beneficiará a las tropas. Este esfuerzo conjunto ha dado como resultado la construcción de una moderna cancha sintética en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.°16, un proyecto que fortalecerá la integración, el bienestar físico y el desarrollo del espíritu de cuerpo entre los miembros del Ejército Nacional.
La obra ha sido posible gracias a la colaboración de aliados estratégicos como ASIG, Soluciones Significativas del Territorio, Concreexpress, Inversora Maruz, SubaCasanare, y la Gobernación de Casanare a través de INDERCAS, quienes aportaron elementos deportivos. Además, los soldados profesionales y que están prestando su servicio militar del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°8 desempeñaron un papel esencial, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación para hacer realidad este espacio.
La nueva cancha sintética no solo es una infraestructura moderna, sino también un reflejo del compromiso del Ejército Nacional con el bienestar integral de sus soldados. Este tipo de espacios promueve la actividad física, la integración y el trabajo en equipo, contribuyendo al desarrollo personal y colectivo.