Noticias de ColombiaPolítica

Nuevo jalón de orejas a bancos por ayuda a pequeños y medianos empresarios

Piden un subsidio para las nóminas de las Mipymes.

Nuevamente la bancada del Partido Conservador realizó un llamado urgente a los bancos para que ayuden a los pequeños y medianos empresarios (Mipymes​)​​​​​​ con créditos y bajas tasas, con el fin de que no haya una futura destrucción del empleo en el país.

Asimismo, expusieron que los bancos no están portándose a la altura en la actual coyuntura por cuenta del coronavirus, algo que -a su juicio- requiere de la colaboración del sector financiero.

“El acceso a crédito es bajo y para muchos inexistente, debido a la reticencia de los bancos a la hora de aprobarlos”, alertaron los conservadores.

En ese sentido, aseguran que no es correcto que el sector financiero tenga tantas utilidades en el momento de crisis, mientras los pequeños y medianos empresarios a duras penas reciben créditos para pagar sus nóminas, casi que como un acto de solidaridad con sus empleados y sin recibir ningún beneficio directo.

Por estas razones, los conservadores pidieron al Gobierno Nacional que se implemente el subsidio a las nóminas de las Mipymes, como el único mecanismo para preservar el empleo de miles de colombianos.

A pesar de que el gobierno ha hecho algunos anuncios sobre las ayudas económicas para comerciantes, muchos empresarios aseguran que cuando se dirigen a los bancos les siguen poniendo trabas para adquirir préstamos.

El pasado 16 de abril, Asobancaria aseguró que había acordado con el Gobierno un plan de garantías para que las Mipymes pudieran tener más recursos para maniobrar. Sin embargo, hasta hoy todo parece indicar que se ha materializado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba