Noticias de Casanare

 Nuevos graduados del convenio entre la CUN y la Alcaldía de Yopal

En ceremonia formal, directivas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN, junto a la Gestora Social de Yopal Esperanza Vargas, entregaron certificados a 63 personas que culminaron el Diplomado en Gestión del Talento Humano y el Seminario de Emprendimiento Social; en alianzas con la Alcaldía de Yopal y la Federación de Juntas de Acción Comunal del departamento (respectivamente).

Los procesos de formación gratuitos fueron cursados por personas de población vulnerable, la mayoría de Yopal, así como de Nunchía, Tauramena y Aguazul, además de miembros de la Federación Comunal.

“La educación es la más importante herramienta, que nos permite brindar igualdad de oportunidades”, manifestó en la ceremonia la Gestora Social, quien los invitó a continuar formándose y que la Administración seguirá hasta el final apostándole a este tipo de programas.

Al respecto la directora regional de la CUN, Shirley Molina Ortiz, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Yopal, en cabeza de su Alcalde y la Gestora Social, así como a la Federación, por estos convenios que han permitido a muchas personas el acceso a formación gratuita “para servir a la comunidad”.

El convenio con la Alcaldía ya lleva un año y se acordó renovarlo hasta final del 2019, con lo cual ya se han certificado 160 personas y se espera llegar a 250 antes de finalizar la vigencia.

Actualmente se está terminando la formulación de un nuevo seminario, en conjunto con la Gestora Social y la Dirección de la Mujer, que saldría a finales de mes. Quienes estén interesados deben estar pendientes de la información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba