Al InstanteNoticias de Casanare

Obras correctivas para garantizar el servicio de gas en Monterrey

Con ello se busca una solución definitiva para 250 familias regiomontunas.

Autoridades del Departamento de Casanare junto a empresa privada, iniciarán una serie de intervenciones sobre la quebrada Guafal, para solucionar la socavación que se presenta a la altura del predio La Cabaña, en donde el pasado 25 de abril se generó el colapso del paso elevado de la línea de gas que surte a 250 familias de las veredas La Horqueta, Guafal, Palmira y Tacuya de este municipio.

La solución fue determinada luego de una visita al punto en mención, allí se acordó que por parte de la Alcaldía Municipal, desde esta misma semana se desplazará maquinaria para iniciar con la descolmatación de la margen izquierda del afluente. Por su parte el gobierno Departamental trasladará maquinaria en ocho semanas con la cual se realizará una canalización de la quebrada hacia su parte céntrica. Y finalmente la empresa privada realizará una obra de protección para evitar que se vuelva a presentar la socavación.

Autoridades señalan que el servicio de gas se restableció para el total de los hogares campesinos los días siguientes a la emergencia, bajo una medida alterna que permite continuar con el mismo, hasta que se culminen las obras correctivas y prospectivas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba