Noticias de Casanare

Ochenta propuestas para adecuar parte de la ‘Ruta Libertadora’

Socha_via_dos

El Instituto Nacional de Vías recibió ochenta (80) propuestas para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Belén –  Socha – Sácama-La Cabuya, en el sector Sácama- La Cabuya, en el proceso licitatorio LP-DO-SRN-001-2016-, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.633 millones.

Esta vía hace parte de la ‘Ruta Libertadora’, que comunica a los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca, y es transitada, en su mayoría, por vehículos intermunicipales, locales y de empresas del sector de hidrocarburos, ganadero y agrícola.

Para el mejoramiento de esta carretera se realizarán trabajos de pavimentación, se construirán obras de drenaje y se llevará a cabo la señalización de la vía, en el sector Sácama – La Cabuya. Asimismo, se removerán varios derrumbes y realizarán obras de contención.

El paso a seguir será la adjudicación del contrato para el mejoramiento de esta vía, previsto para el próximo 11 de mayo, que favorecerá a una población de aproximadamente 270 mil habitantes, y con el cual no solo se aumentará la seguridad para los usuarios y los vehículos que transitan por esta carretera, sino que permitirá una disminución tanto en los tiempos de viaje como en los costos de operación vehicular.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas