Al InstanteNoticias de Colombia

Ofrecen recompensa por paradero de responsables de atentados en Arauca

En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad en esa región tras la detonación de dos artefactos.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado en la Décima Octava Brigada, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, anunció que no se permitirán más invasiones en esa región, mientras se ofreció una recompensa por información sobre los hechos violentos que se registraron este fin de semana. 

El funcionario sostuvo que algunas acciones delincuenciales se vienen planeando desde los asentamientos, situación que preocupa debido al crecimiento de los mismos y que se registran en los siete municipios.

El gobernador enfatizó que “rechazamos de manera contundente las acciones violentas generadas en el departamento en materia de orden público, especialmente los hechos ocurridos durante este puente festivo. Seguiremos trabajando de manera conjunta para contrarrestar la acción de los grupos violentos”, afirmo Castillo Cisneros.

El funcionario indicó que se ofrece una recompensa de hasta 56 millones de pesos a quienes den información del paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos contra la población y las autoridades militares.

El gobernador Castillo Cisneros agregó que se realizará un despliegue publicitario en todo el departamento ara revelar las identidades de los delincuentes más buscados y las recompensas que se ofrecen, con el fin de que la población civil contribuya y coopere con las autoridades en la entrega de información que permita capturarlos en el menor tiempo posible.

Apuntó que de acuerdo con información recopilada por las fuerzas militares, “la gran mayoría de atentados los están haciendo con personas venezolanas debido a que no hay control en el tema de migrantes, por lo que se convocará al director de Migración Colombia con la intención de poder contrarrestar este tema”.

El funcionario también precisó que a partir de este martes 12 de enero se inicia el mejoramiento de la vía  que comunica a Tame con Fortul y que fue afectada por la explosión que se presentó este fin de semana.

“El mejoramiento se hará gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental y la alcaldía del municipio de Tame”, anotó el mandatario.

Cabe mencionar queel viernes 8 de enero en horas de la tarde, varios hombres ubicaron una motocicleta de alto cilíndraje con material explosivo a la altura de la vereda Todo Los Santos, en zona rural del municipio de Arauca.

El sábado 9 de enero, una explosión en el parque central de Saravena afectó a una niña de 12 años y ese mismo día en la tarde, otro artefacto averió la vía que de Fortul conduce a Tame.

Entre tanto, en las últimas horas en el sector conocido como La Holanda, el paso se vio interrumpido debido a que fueron desactivados dos cilindros bomba que fueron ubicadas en una alcantarilla.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba