Noticias de ColombiaPolitica

Ojo a la estafa con falsos programas del Ministerio de Comercio

Personas inescrupulosas piden aportes económicos por ofrecer servicios a algunas empresas.

El Ministerio de Comercio advirtió que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios de esa entidad para ofrecer servicios a algunas empresas a cambio de aportes económicos.

En ese sentido, advirtieron que quienes están detrás de estos casos “recurren a llamadas y correos electrónicos para ofrecer acceso a programas y solicitar aportes económicos para respaldar a otras compañías”.

“No es cierto que la página ‘Colombia Sigue Adelante’ esté ofreciendo programas que perciban fines económicos. Esta plataforma fue creada al servicio de la ciudadanía como una herramienta mediante la cual se pueden consultar las medidas tomadas para apoyar a las empresas ante la emergencia generada por la covid-19”.

De la misma manera, aclaró que ningún funcionario del Ministerio o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Gobierno Nacional.

Finalmente, pidió a la la ciudadanía que denuncie ante las autoridades a personas inescrupulosas que exijan dinero a cambio de gestionar el acceso a los programas del sector Comercio, Industria y Turismo.

Cabe mencionar que las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) alertaron que en medio de la disparada del desempleo que vive el país, como consecuencia de la pandemia, han aumentado las falsas ofertas laborales a través de las redes sociales, cadenas de whatsapp y supuestas bolsas de empleo o empresas que aparentan ser legales.

La vicepresidenta del gremio, María Ximena Morales, señaló que las estafas se dan ya que la mayoría de las supuestas empresas o bolsas de empleo piden dinero para exámenes de ingreso.

Es necesario señalar que dentro de las modalidades de estafa se encuentran las falsas ofertas de empleo, donde pueden tomar la información de la persona para suplantar más adelante, o incluso pedir consignar dinero para una entrevista”, dijo.

La dirigente gremial señaló que para poder identificar este tipo de estafas, es preciso tener en cuenta que los delincuentes las hacen ver bastante atractivas y generan expectativas muy altas en las publicaciones que hacen en internet o por redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas