Al InstanteNoticias de Yopal

Operativos en hoteles y residencias de Yopal

Dos sitios fueron cerrados temporalmente en la ciudad, porque al parecer no cumplían los protocolos de bioseguridad.

Los operativos se desarrollaron con el fin de verificar la documentación pertinente para el respectivo funcionamiento de los establecimientos, como lo es el Registro Nacional de Turismo y la implementación de los protocolos de bioseguridad, para mitigar la Covid-19 en busca de salvaguardar la salud de los yopaleños.

Por lo anterior, se llevó a cabo el cierre temporal de dos hoteles que al parecer estaban infringiendo el Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 92.

Según las autoridades, el primer establecimiento no portó la documentación vigente para el ejercicio de la actividad, además el certificado de bomberos lo tenía vencido, de igual forma incumple la resolución 1285 del 29 de julio de 2020, sin embargo, el propietario presentó un protocolo de bioseguridad, pero no lo implementó en su totalidad, obteniendo una suspensión durante cinco días.

“El segundo establecimiento fue sellado durante cuatro días, por incumplir los requisitos que debe efectuar de acuerdo al artículo 87 de la ley 1801, es decir del Código Nacional de seguridad de convivencia. El certificado de bomberos no lo tiene vigente y hacía falta la autorización de salubridad, además no ha solicitado este documento en la Secretaría de Salud”, manifestó el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Durante el ejercicio la Secretaría de Salud realizó un recorrido por la zona céntrica de Yopal, dejando un mensaje en los ciudadanos, “es importante que las personas porten adecuadamente el tapabocas, debemos cubrir nariz y boca; para que este elemento cumpla su función realmente, que es protegernos”, señaló Ingrid Criollo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba