JudicialNoticias de ColombiaPolítica

Organizaciones criminales juegan a la paz con el propósito de fortalecerse para la guerra: MinDefensa

El ministro Velásquez señaló que no son ingenuos en los ofrecimientos en materia de paz que han hecho a los grupos armados ilegales.

Desde el Congreso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, haciendo referencia a los ofrecimientos y acercamientos que en materia de paz que han tenido con diversos grupos armados, señaló que son «conscientes y lo ha dicho el presidente, se hace la oferta, pero no somos ingenuos».

«Se sabe que algunas organizaciones pueden jugar también a la paz, con el propósito de fortalecerse para la guerra y eso es algo que el Gobierno va a mirar con mucho detenimiento, con mucho cuidado, sin ingenuidades», señaló el ministro Velásquez desde el Congreso, en medio de un debate de control político.

Velásquez añadió que «hay situaciones que se han presentado como grupos que han enviado mensajes al Gobierno de estar interesados en la propuesta de paz total, que sin embargo siguen matando, como matan policías y ahí tiene que haber una definición de ellos».

Envió un mensaje señalando que «esas acciones agresivas tendrán toda la respuesta institucional del Estado para confrontar esas organizaciones agresivas, no se trata de bajar la guardia, al contrario, cuando se trata procesos de paz, es que la fuerza pública tiene que estar mucho más alerta».

«La fuerza pública tiene que seguir actuando y cumpliendo con su deber, mientras no haya una decisión que indique que en medio de las negociaciones se planteará el cese al fuego, naturalmente, la fuerza pública tiene que seguir actuando», agregó Velásquez. 

El ministro afirmó que las acciones militares en regiones como en Pacífico, Cauca y Nariño siguen con «una respuesta real y efectiva por parte de la fuerza pública».

El Ministro finalmente habló sobre el término «héroes» con el cual son calificados los miembros de la fuerza pública. «Denominemos las cosas por su nombre (…) lo veíamos por la televisión los policías cambiando llantas (…) ese no es un acto de heroísmo, es un acto de solidaridad, de contribución a la comunidad».

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba