JudicialNoticias de Casanare

Pastor de iglesia cristiana señalado de cometer delitos sexuales a tres menores de edad

La captura de esta persona se registró en el municipio de Cumaral - Meta.

En cumplimiento a la estrategia de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (EINFA), la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de su grupo investigativo, en un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron en la calle 16a con carrera 17 del municipio de Cumaral (Meta), la captura de un hombre de 41 años de edad, requerido por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años.

Esta persona es señalada de realizar accesos y actos sexuales a tres hermanas de 11, 13 y 14 años de edad. Los hechos se presentaron en los años 2018 y 2019, cuando esta persona ejercía como pastor de una iglesia cristiana, ubicada en el municipio de Pore, según reportaron las autoridades.

Según las labores investigativas adelantadas, este hombre aprovechando la confianza puesta por los padres de las niña, realizaba las maniobras sexuales en la residencia de las menores y en las instalaciones de la iglesia donde predicaba.

La denuncia de este hecho fue interpuesta por la madre de las menores, lo cual permitió recolectar suficiente material probatorio, para que la fiscalía 37 del municipio de Paz de Ariporo, solicitara orden de captura, que hoy se hace efectiva en el departamento del Meta.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo del municipio de Támara.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas