Peregrinación en la ruta Mariana por Europa en compañía del padre Armengo Guarín, con visita a Santiago de Compostela.

Itinerario de la ruta Mariana por Europa:

DÍA 1: Salida de Colombia

DÍA 2: LLEGADA A LISBOA | FÁTIMA Llegada al aeropuerto de Lisboa, asistencia y tour panorámico por la ciudad de Lisboa, con el barrio de Alfama, el más antiguo y de aspecto medieval (paseo a pie); la Baixa Pombalina, barrio comercial reconstruido después del terremoto de 1755; la Plaza del Rossio (corazón de la ciudad) y la Avenida de la Libertad. Parada en la Torre de Belén, uno de los emblemas turísticos de la capital portuguesa; el Monumento a los Descubridores, en homenaje al Infante D. Henrique; y el Monasterio de los Jerónimos (visita de la iglesia – claustros no incluidos), construido en el siglo XVI por la orden de D. Manuel I. A continuación, nos dirigiremos a Fátima, importante punto de peregrinación mundial. Posibilidad de juntarse a la procesión de las velas durante la noche. Cena y alojamiento en Fátima. 

DÍA 3: FÁTIMA Desayuno. Día entero disponible para actividades religiosas. Posibilidad de caminar el Vía Crucis, hecho por los refugiados húngaros, de asistir a la eucaristía en la Capilla de las Apariciones, visitar las tumbas de Jacinta y Francisco. Posibilidad de juntarse a la procesión de las velas durante la noche. Cena y alojamiento. 

DÍA 4: FÁTIMA | COIMBRA | SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Salida hacia Coimbra, ciudad que alberga la universidad más antigua de Portugal y aún hoy su alegre ambiente estudiantil domina la ciudad. Visita al Convento de Santa Clara-a-Nova. Paseo por las pequeñas callejuelas hasta el Convento de Carmelitas, donde vivió y falleció Sor Lucía, una de las pastorinhas de Fátima. Almuerzo en el trayecto. Por la tarde dejaremos Portugal para continuar nuestro viaje a España. Cena y alojamiento en Santiago de Compostela. 

DÍA 5: SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Visita de Santiago de Compostela. Un paseo por las estrechas rúas del casco viejo nos lleva hasta la Catedral, desde su construcción meta de casi todos los peregrinos cristianos, lugar donde podremos seguir la tradición y abrazar a la figura de Santiago Apóstol.  Descubriremos la monumental Plaza del Obradoiro, rodeada de magníficas obras de arte en granito, así como el encantador casco histórico medieval.  Posibilidad de asistir a la Misa del Peregrino. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento. 

DÍA 6: SANTIAGO DE COMPOSTELA | OVIEDO | COVADONGA Desayuno. Temprano por la mañana, salida en autocar hacia Oviedo, capital de las Asturias e importante ciudad en el Camino de Santiago primitivo. Breve visita de la ciudad, con entrada en la Catedral. Almuerzo en restaurante local. Continuación hasta Covadonga, para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, construido para celebrar la primera victoria de los cristianos españoles en su lucha contra los musulmanes. Cena y alojamiento en Covadonga o alrededores. 

DÍA 7: COVADONGA | SAN SEBASTIAN DE GARABANDAL | ZARAGOZA Desayuno. Temprano por la mañana, salida en dirección de Zaragoza, con pasaje por San Sebastián de Garabandal (breve tiempo libre para visita del Santuario). Ruta hasta Zaragoza. Almuerzo en el trayecto. Cena y alojamiento en Zaragoza. 

DÍA 8: ZARAGOZA | LOURDES Desayuno. Visita de Zaragoza, con destaque para la Basilia de Nuestra Sra. del Pilar. A orillas del Río Ebro se levanta esta imponente Basílica, joya del arte barroco en Aragón. Sucede este templo al construido en 1515, en estilo gótico, y que, a su vez, sucedió al románico destruido por un incendio en 1434. Según una venerable y antiquísima tradición, la Virgen María, cuando todavía moraba en Jerusalén antes de su gloriosa Asunción a los cielos, vino a Zaragoza a consolar al Apóstol Santiago. Éste se encontraba con los primeros convertidos a las orillas del Río Ebro predicando el Evangelio. Ella trajo la Columna o Pilar para que sobre él se construyera la primera capilla que de hecho sería el primer templo Mariano de toda la cristiandad. Almuerzo en el trayecto. Proseguimiento hasta Lourdes, en Francia. Cena y alojamiento en Lourdes. 

DÍA 9: LOURDES. Desayuno. Tendremos una visita por los lugares relacionados con Bernardette. Visita a la Gruta, a la Basílica de la Inmaculada Concepción, a la Basílica del Rosario y la Vía Sacra. Tarde libre para actividades personales. Por la noche, posibilidad de juntarse a la procesión de las velas y bendición de los enfermos. Cena y alojamiento 

DÍA 10: LOURDES | BARCELONA. Desayuno. Por la mañana, salida hacia Barcelona. Almuerzo en el trayecto (podrá ser almuerzo estilo picnic). Llegada a Barcelona durante la tarde. Instalación, cena y alojamiento en Barcelona. 

DÍA 11: BARCELONA | MONTSERRRAT | BARCELONA. Desayuno. Temprano por la mañana, salida hacia Montserrat, en pleno corazón de Cataluña. Visita de Montserrat con su Monasterio benedictino e importante iglesia historicista que alberga La Moreneta, la Virgen de Montserrat. El entorno natural rocoso invita disfrutar del paisaje. Regreso a Barceloan y visita panorámica de la ciudad, con destaque para el barrio Gótico, una mezcla arquitectónica del estilo románico con el gótico medieval, con la Catedral (entrada no incluida), iniciada en el siglo XIII, solamente terminada en el s. XIX, la Plaza Cataluña, el Paseo de Gracia, donde están las Casas Milà y Batlló (exterior), obras primas de Gaudí. Visita de la Sagrada Familia (sujeto a disponibilidad), un bello ejemplar de la arquitectura moderna de Gaudí, en la que este artista trabajó hasta su muerte. Cena y alojamiento. 

DÍA 12: SALIDA DE BARCELONA Y REGRESO A COLOMBIA. Desayuno en el hotel. Traslado hacía el aeropuerto de Barcelona y asistencia. Fin de nuestros servicios. 

Tarifas  

Tarifa por persona:  $13.499.000*Acomodación doble, Sujeta a cambios sin previo aviso

*Acomodación doble, Sujeta a cambios sin previo aviso

**Suplemento en acomodación sencilla $1.655.000

Tarifa para niños de 3 a 11 años: $9.880.000*

* Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso 

EL PROGRAMA DE PEREGRINACIÓN INCLUYE:

  • Tiquete aéreo con impuestos desde Colombia.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en su categoría con Desayunos y cenas diarios.
  • Almuerzos a excepción de 3 días
  • Recorrido terrestre en ómnibus de turismo
  • Guía acompañante hablando español.
  • Entradas a los lugares de visita según itinerario
  • Tarjeta de asistencia médica con póliza de cancelación por USD 2.000* Aplica condiciones.

NO INCLUYE:

  • Tiquete aéreo desde cualquier ciudad el país a Bogotá y regreso.
  • Propinas para guía y conductor.
  • Bebidas en las comidas y alimentos no contemplados.
  • Gastos de índole personal
  • Gastos no especificados
  • Estipendio u ofrendas para misas en destino.
  • Algunas tasas locales podrán variar, cualquier cambio al respecto deberá ser asumido.

CONDICIONES GENERALES Y FORMA DE PAGO: Aunque el valor de las porciones áreas y terrestres están tasadas en dólares y euros respectivamente, se estableció el valor total en pesos considerando que el tiquete aéreo se deberá pagar a la tasa de cambio del día del pago de la reserva. en cuanto a la porción terrestre se podrá pagar en pesos al cambio que informe nuestra oficina al día de la consignación. 

forma de pago:

  1. Primera cuota antes del 30 de noviembre de 2018 por valor de $4.500.000.
  2. Segunda cuota antes del 31 de enero de 2019 por valor de $5.600.000
  3. Tercera cuota antes del 1 de marzo por $4.000.000. 

No aplica para pagos con tarjeta débito y crédito.

Estos valores podrán cambiar si al momento de reservar la tasa de cambio supera el presupuesto y la tarifa aérea orientativa de USD1.499 superan el valor total indicado, en cuyo caso deberán ser asumidos por el peregrino.

Los valores se podrán consignar en la cuenta de ahorros # 90150893070 del banco GNB Sudameris a nombre de Stella Maris peregrinaciones.

Tarifa expresada en pesos colombianos. para la porción aérea se deberá pagar en la tasa de cambio del día del pago.

Aplican políticas de cancelación. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

Aplica cláusula de responsabilidad.

Nos acogemos a lo dispuesto a la ley 679 de 2001.

El itinerario puede variar y ajustarse por razones de tiempo en desplazamientos y otras circunstancias ajenas a la voluntad del operador.

 * el 50% del primer depósito no es reembolsable en caso de cancelación

Acerca de Karen Landinez Barrera