Noticias de ColombiaPolítica

Periodista Mabel Lara encabeza lista al Senado por el Nuevo Liberalismo

Después de 35 años, el partido del asesinado líder político Luis Carlos Galán presenta listas al Congreso de la República.

Tras recibir su personería jurídica hace un par de meses, el partido Nuevo Liberalismo presentó sus listas al Congreso de la República para las elecciones del próximo año.

La lista es encabeza por la reconocida periodista Mabel Lara, quien dijo que trabajará por el cambio y la transformación que necesita el país. Indicó que con la lista que es cerrada, se garantizará la participación de las mujeres.

«Tendré que probar todas las veces que siendo mujer negra del Pacífico puedo lidera esta bancada», dijo Lara en su presentación.

En la lista resaltan nombres como el del exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, quien ocupa el sexto lugar, al igual que el de la reconocida analista política Sandra Borda y el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret.

El pasado mes de octubre, por unanimidad, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) acató la sentencia de la Corte Constitucional y expidió de manera oficial la personería jurídica del Nuevo Liberalismo.

Cabe recordar que el interés por revivir el partido inició en 2017, pero la petición fue negada inicialmente por el Consejo Nacional Electoral, por lo que se interpuso una acción de tutela que llegó a la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Esta es la lista al Senado del Nuevo Liberalismo:

15. Jennifer Cañaveral Guzmán.

14. Omar de Jesús Hoyos Agudelo.

13. Bernardo León Ordoñez Sánchez.

12. Angélica Rocío Martínez Gómez.

11. Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

10. Hugo Orlando Velásquez Jaramillo.

09. Yerly Pilar Mozo Montilla.

08. Jose David Castellanos.

07. Vivíana Carolina Vargas Vives.

06. Carlos Fernando Galán Pachón.

05. Yolanda Perea Mosquera.

04. Guillermo Pérez Florez.

03. Sandra Borda.

02. Carlos Alfonso Negret Mosquera.

01. Mabel Lara.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba