Al InstanteNoticias de YopalSalud

Personal de enfermería manifestó por mejoras salariales en el HORO

En una última reunión, se llegó al acuerdo de un incremento del 8% a todo el personal del Hospital a partir de 2023.

En horas de la mañana del día anterior, personal de enfermería vinculado al Hospital Regional de la Orinoquía manifestó pacíficamente a las afueras de la institución con el fin de exigir mejoras salariales.

https://fb.watch/hAWfJLPGhv/

Ante lo sucedido, el HORO señaló que desde el martes 20 de diciembre este personal, radicó un oficio solicitando el incremento del 16% en sus honorarios, según resolución del Gobierno Nacional, al día siguiente las directivas del Hospital sostuvieron una reunión con los auxiliares donde se les socializó el presupuesto que se había destinado para 2023, aclarando que la resolución de honorarios emitida por el HORO fue antes de la del orden nacional.

De igual manera la institución menciona que aunque ellos solicitan aumento solo para el personal de enfermería, este debería darse para todo el personal asistencial y administrativo. Durante la reunión se presentó la opción de continuar durante los siguientes tres meses con el incremento del 5% estipulado en la resolución del HORO, mientras se presentaba una nueva propuesta, a lo que habían acordado dar una respuesta el día anterior.

En una nueva reunión adelantada, se llegó al acuerdo de un incremento del 8% a todo el personal del Hospital a partir de 2023, para lo cual se buscará asegurar más de $2.000 millones.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba