Noticias de CasanareSalud

Personal médico será capacitado en atención de pacientes con Hansen Lepra

Hato Corozal y Villanueva, los municipios más afectados con esta enfermedad transmisible.

Un grupo de expertos en el tratamiento de la enfermedad de Hansen Lepra, orientarán al personal médico de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, donde se han registrado casos complicados en cuanto a las secuelas y al tratamiento de la enfermedad.

El personal médico presentará ante los expertos tratantes, tres casos particulares de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, en los cuales se han registrado secuelas irreversibles y dificultad en su tratamiento, para luego recibir las recomendaciones por parte de los profesionales de MinSalud sobre el procedimiento médico para con estos pacientes.

A la fecha, en el departamento de Casanare se han reportado 88 casos de Hansen Lepra o la enfermedad “Cenicienta” como el personal médico tratante la conoce. La mayoría de estos casos se han presentado en población rural, los cuales ya están recibiendo tratamiento médico para controlar sus secuelas.

El dato: La Hansen Lepra, es una enfermedad contagiosa que se puede transmitir por la convivencia prolongada con un paciente no tratado, y puede generar secuelas progresivas y permanentes, que incluyen deformidades y mutilaciones, reducción de la movilidad de las extremidades e incluso ceguera.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba