Noticias de ColombiaPolítica

Petro anuncia que no apoyará listas abiertas al Congreso en el Pacto Histórico

El líder político advirtió que desde el Congreso se podría fraguar un “golpe parlamentario” contra un gobierno popular.

Este martes, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, se refirió a las listas al Congreso que ha presentado el movimiento Pacto Histórico de cara a las elecciones parlamentarias del 2022.

En primer lugar, el líder de la Colombia Humana, defendió y explicó el por qué se presentaron listas cerradas y cremalleras.

“El propósito de cerrar las listas es garantizar que la mitad de las curules sean de mujeres, que el elector que quiera votar por mí, pueda votar fácilmente por la lista que me representan en el Congreso y porque llegó la hora de construir un gran proyecto colectivo pluralista y diverso para transformar a Colombia”, dijo Petro.

En ese sentido argumentó que no apoyará aquellas listas abiertas que se presentaron dentro del Pacto Histórico como es el caso del departamento de Bolívar a la Cámara de Representantes.

“Cambiar el Congreso es fundamental en aquellos departamentos donde por sectarismo no se cerró la lista poniendo en peligro las elecciones de mujeres  al Congreso. He tomado la decisión dado que se contravino el criterio general, de apoyar listas diferentes donde sí se garanticen los derechos de la mujer y los principios básicos de la democracia”, dijo Petro.

En su intervención el líder político le pidió a aquellos simpatizantes que quieren votar por él a la presidencia de la República, votar por las listas al Congreso del Pacto Histórico y agregó que se necesitan cinco millones de votos.

Petro reiteró que se necesita una alta votación de la lista del Pacto Histórico tanto en Cámara como en Senado es esencial para su proyecto a la presidencia.

“Si no cambiamos al Congreso no se podrá aprobar las reformas a las leyes que permitan garantizar los derechos fundamentales de las personas ni las transformaciones sociales y económicas que el país requiere”, añadió Petro.

Además lanzó una advertencia al manifestar que “si las mafias de la corrupción se adueñan, a través de la compra del voto, de la Cámara y el Senado, podrán hacer un golpe parlamentario contra el gobierno popular”, puntualizó.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba