Noticias de ColombiaPolítica

Plantean crear cátedra de emprendimiento en colegios de Colombia

La intención es que los jóvenes puedan tener con una opción de vida de emprendimiento al momento de concluir el bachillerato.

En medio de la pandemia de la covid-19, en distintos escenarios se ha venido hablando del proceso de reinventarse, algo de lo que muchos han oído hablar, pero que realmente desconocen.

Por eso, en las últimas horas surgió una iniciativa encaminada a que en los colegios de Colombia se establezca la cátedra de emprendimiento para que los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de crear e innovar.

La idea es de Andrés Motta, un DJ que ahora emprendió una carrera política y que insiste en la necesidad de tener una mentalidad y cultura de emprendimiento desde la óptica de las necesidades del mundo actual.

Y es que uno de los principales retos que el país enfrenta para tener un semillero de innovadores, emprendedores y nuevos empresarios es el conocimiento. De ahí entonces que Motta promueva este proceso académico entre los jóvenes del país para que tengan la oportunidad de aprender nuevas habilidades y competencias desde el colegio y así generar espacios competitivos para las próximas generaciones de emprendedores del país.

“La mentalidad y la cultura que se siembra en las personas define el futuro de una sociedad. En los últimos años Colombia se ha transformado pasando de ser un país conocido por su violencia y narcotráfico a ser reconocido en el mundo por su arte, deporte y ahora el emprendimiento. El reto que tenemos es sembrar esto en todos los jóvenes”, recalcó.

Y agregó: “El plante para un soñador y emprendedor será el conocimiento. Ese va ser su verdadero capital semilla para arrancar”.

Andrés Motta actualmente es uno de los candidatos al Senado del Centro Democrático y anteriormente hizo una carrera como DJ en la industria creativa, musical y del entretenimiento de eventos masivos.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba