Noticias de Casanare

Policía ambiental de Casanare recuperó 5 animales en Aguazul.

En el municipio de #Aguazul fueron recuperados 5 especies de fauna Silvestre nombre común Tucán y Arauco.

Policía  ambiental  Casanare en cumplimiento a lo establecido en el artículo 1 de la ley 99 de 1993, realizó acompañamiento a la autoridad ambiental en el municipio de Aguazul logrando la recuperación de 5 especies de fauna silvestre nombre común tucán y Arauco.

Las especies de fauna fueron trasladadas al hogar de paso el picón de Corporinoquia para valoración y procedimientos de cuarentena posteriormente liberación a su hábitat natural.Las autoridades señalan que la comunidad de Casanare debe tener en cuenta; que la fauna silvestre no es una mascota, y que estas tiene su propio ecosistema, para que puedan estar libres, la norma establece que la tenencia, transporte y comercio de fauna silvestre o sus subproductos son un delito artículo 328 código penal, igualmente puede ser sancionado por la ley 1333 de 2009 y ley 1801 de 2016.

Se invita a la comunidad para que sigan la programación de La Voz de Yopal en los Diales 750 AM y 105.3 FM los días sábados de 10:00 a.m. a 11:00 a.m pueden sintonizar el Programa ambiental “Al Aire Libre” con Martha Lucero Chaparro.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas