JudicialNoticias de Colombia

Policía asesinada en Bolívar llevaba apenas un mes como patrullera

Leidy Sánchez, de solo 25 años, había llegado hace poco al municipio donde fue asesinada, y cuatro de sus compañeros fueron heridos.

En los últimos días el país ha sido testigo de una escalada violenta del ‘Clan del Golfo’ a través de su llamado ‘plan pistola’, con el cual estarían pagando por el asesinato de policías y soldados. Cifras de las autoridades indican que ya son 36 los agentes de la institución asesinados en lo que va de año en el país.

Este jueves, la víctima número 36 de la Policía fue una joven patrullera, quien llevaba apenas un mes de haber asumido su cargo, hecho que ha conmocionado a la sociedad colombiana.

La patrullera murió y otros cinco agentes resultaron heridos en una operación contra el narcotráfico que adelantaba la Policía en  la vereda Guarigua, de San Pablo, en el sur de Bolívar.

El operativo policial terminó en un enfrentamiento en esta zona rural en donde hay presencia del Clan del Golfo y el ELN. En la operación fueron detenidos «dos delincuentes y más de un kilo de estupefacientes», informó el director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos y hospitales de la ciudad de Bucaramanga para ser atendidos, mientras que «grupos especiales de la Policía se encuentran atendiendo esta situación frente al operativo que se estaba desarrollando», informó Murillo.

¿Quién era la patrullera asesinada?

Leidy Tatiana Sánchez cumplió 25 años el 8 de julio. Solo un mes antes de su cumpleaños consiguió su ascenso al grado de patrullera de la Policía Nacional, hecho que la llenó de orgullo a ella y a su familia.

En la hoja de vida de la patrullera asesinada se registra que realizó sus estudios en Bogotá y se graduó del Instituto Dante Aligiere en 2018. Además realizó un curso técnico en asistencia administrativa en el SENA del cual se graduó en 2020, según reporta El Tiempo.

En lo que va de año, el Clan del Golfo ha arrebatado la vida a «25 policías, 18 de ellos en cumplimiento de su servicio y 7 en condición de descanso, ya sea en su casa o en un lugar diferente», según el balance ofrecido esta semana por la Policía. Solo en julio han sido asesinados 12 policías, sobre todo en Antioquia y Córdoba.

La muerte de la patrullera en Bolívar se produce un día después del asesinato a manos de un francotirador del patrullero James Antonio Morales en la población de Tibú, que forma parte de la región colombiana del Catatumbo.

El martes también resultaron heridos al menos dos policías en un atentado con un carro bomba contra la estación de Policía de la población colombiana de La Mata, en el departamento del Cesar.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba