Noticias Internacionales

Policía baleó y dejó parapléjico a ladrón que lo intentó robar en la puerta de su casa

El agente habría actuado en legítima defensa por lo que no entraría a un proceso judicial.

La inseguridad sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de las ciudades principales de Latinoamérica, pues constantemente las personas han sentido cierto temor por salir de sus casas ya que ronda el miedo de poder ser atacados por delincuentes.

Sin embargo, muchas personas cansadas de la situación, en varias ocasiones suelen tomar justicia por mano propia y golpear a los ladrones que increpan a los ciudadanos, o a veces la legítima defensa, hace que las víctimas defiendan su integridad y a su vez sus pertenencias.

Así como sucedió recientemente en la ciudad de Rosario (Argentina), luego de que un policía que estaba vestido de civil, le propinara varios disparos a un ladrón que trató de intimidarlo para quitarle sus pertenencias.

Reportes de las autoridades. Mencionaron que el delincuente iba en compañía de otros hombres, con quienes perpetraron el ataque, para quitarle una maleta, que tenía el uniformado al interior de su vehículo.  

Según las declaraciones del policía, varios sujetos lo detuvieron cuando él estaba a punto de ingresar a su vivienda. Al parecer cada uno de ellos iba armado, por lo que rápidamente desenfundó su arma y apuntó contra ellos.  

En ese momento, todos salieron corriendo, menos uno de ellos que fue el que resultó baleado. Asimismo, medios locales han informado que una de las balas impactó en la columna vertebral por lo que quedó con reducción de movilidad tanto en sus piernas como en las manos.

Así las cosas, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos a través de las cámaras de seguridad del sector, para poder determinar si en efecto este agente en servicio actuó en defensa propia. Además, se calcula que eran tres los ladrones que ejecutaron el intento de robo y que se movilizaban en dos motocicletas.  

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba