Judicial

Policía pedirá revisar el fallo que prohíbe uso de las pistolas eléctricas en manifestaciones

Un juzgado de Cúcuta ordenó evitar el uso de estas armas en medio de las manifestaciones en Norte de Santander.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció que se impugnará el fallo emitido por un juzgado quinto administrativo de Cúcuta que ordenó restringir el uso de las denominadas pistolas tipo ‘taser’ en medio de las manifestaciones en Norte de Santander.

El oficial indicó que se encuentran estudiando las medidas legales pertinentes para pedir que se revise el alcance del mencionado fallo.

De igual modo, el general Atehortúa explicó que es necesario tener en cuenta que en el trabajo realizado por parte del Escuadrón Antidistirbios (Esmad) en estas manifestaciones no está contemplado el uso de este tipo de artefactos.

La medida fue adoptada por dicho juzgado en relación a las manifestaciones que se presentaron en Norte de Santander, durante los meses de octubre y noviembre del año anterior.

En relación a este tema, RCN Radio habló con Enrique Pertuz coordinador de la Red Departamental de Derechos Humanos, quien aseguró que la medida se da ante los abusos que se han presentado por parte de los miembros de esa Institución en diferentes ocasiones.

En ese sentido, Pertuz señaló que con esa decisión se logra un avance significativo frente a las movilizaciones y protestas que viene realizando la ciudadanía en medio de los problemas sociales y económicos que se han visto agravados debido a la pandemia.

“Esta medida es un amparo a derechos fundamentales como a la vida, la dignidad humana y la integridad física, sobretodo la de los afiliados a la Corporeddeh, Asonal Judicial, Sintragasolina y Seup, quienes han sido amenazados por miembros de la Policía Nacional”, destacó Pertuz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas