Noticias de Casanare

Por temporada de fiestas queda prohibida la circulación de motos en Yopal

La alcaldesa de Yopal Luz marina Cardoza anunció la prohibición de la circulación de  motos a partir de la fecha y durante el fin de semana de festividades se ordenó la prohibición de la circulación de motos en horario nocturno, es decir, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Asimismo se restringe la circulación de vehículo automotor desde el día 12 de diciembre de 2016 hasta el día 30 de enero de 2017, en la vía a la Virgen de Manare, desde el punto Hospital de Yopal hasta el Monumento, en el horario comprendido entre las 4:00 am a las 7:00 am y desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Lo anterior con el fin de conservar el orden público, mitigar o disminuir los índices de accidentalidad, salvaguardando la vida e integridad de los usuarios de las vías del municipio.

Quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán sancionados de conformidad con las disposiciones establecidas en el artículo 131 de la Ley 769 de 2012, modificado por la ley 1383 de 2010, además de la inmovilización del vehículo por transitar en horas prohibidas por la autoridad competente.

El Decreto Decreto 101 de 2016 contempla la excepción a las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, INPEC, miembros de la fuerza pública activos, empresas de servicio público, y motocicletas de servicio a domicilio, y mensajería debidamente identificadas.

De igual forma, los Agentes de Tránsito en conjunto con la Policía Nacional, estarán a cargo de la seguridad de los yopaleños, por ello realizarán estrictos controles y patrullajes verificando el cumplimiento a la restricción de tránsito, y la convivencia ciudadana, en aras de que prevalezca el orden en la ciudad durante los cuatro días de festividades.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas