Al InstanteNoticias de Casanare

Pore, referente cultural, material e histórico ante el Parlamento Andino

El acto protocolario contó con la participación de personalidades y organizaciones que han realizado trabajos juiciosos sobre la gesta libertadora.

El Representante a la Cámara por Casanare y Vicepresidente del Parlamento Andino, César Ortiz Zorro, junto al Secretario general del Parlamento Andino, Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, entregaron de manera oficial la resolución por medio de la cual se reconoce al Municipio de Pore – Colombia como referente cultural, material e histórico de los países andinos.

Este reconocimiento fue gestado por César Ortiz Zorro, mediante proyecto de resolución ante el Parlamento Andino y posteriormete aprobado por unanimidad; el cual fue entregado a la Alcaldía de Pore como autoridad local y a la Gobernación de Casanare como autoridad departamental.

Además, el acto protocolario contó con la participación de algunas personalidades y organizaciones que han realizado trabajos juiciosos sobre la gesta libertadora, especialmente el protagónico papel del pueblo poreño y casanareño.

“Como Representante a la Cámara por Casanare y como miembro de la mesa directiva del Parlamento Andino en calidad de Vicepresidente, he enfocado mi trabajo para que se reconozca esa deuda histórica que se tiene con nuestro departamento y este es un nuevo logro, los países miembros del Parlamento Andino como lo son Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, le brinde este reconocimiento a nuestro histórico municipio de Pore”, expresó Ortiz Zorro.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas