
El anuncio lo hizo el jefe de Estado en su cuenta de X, para que todas las personas con la edad requerida se registren en Prosperidad Social (DPS), de acuerdo con lo dispuesto en la reforma pensional.
Explicó que “en toda ley hay cosas que ya se pueden hacer. Procedo a efectuarlo”. De esta forma, tomó la delante antes de la entrada en vigencia la norma, que se encuentra en estudio en la Corte Constitucional.
“La reforma pensional comienza ya”, fue la orden impartida por el mandatario ante la decisión de los magistrados en decretar pruebas en torno al cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Plena, para subsanar los vicios de procedimiento en el trámite de aprobación de la norma en el Congreso.
Precisó que “desde este año (2025) se aplica el bono pensional a todos los mayores de 75 años hombre y 70 años mujer que no tengan pensión. Hasta el momento era para mayores de 85 años”.
Indicó que, “en el presupuesto del año 2026, desde ya queda la partida para atender el bono pensional con recursos presupuestales”.
Advirtió además que “la ley se aprobó dos veces en el Congreso. Impedir su aplicación es un simple golpe de Estado. Dudar de la palabra del Presidente de la Cámara de Representantes y del Presidente de la República es de una grosería inmensa”.