Deportes

Presidente de Santa Fe explicó la situación económica del club

Eduardo Méndez también detalló los jugadores que llegarán al club y los que no seguirán.

Independiente Santa Fe inició hace algunos días la pretemporada pensando en lo que será su participación en el segundo semestre en la Liga BetPlay y en la Copa Colombia. Hasta el momento, el conjunto ‘cardenal’ tan solo ha sumado tres refuerzos, mientras que se ha despedido de seis jugadores.

Eduardo Méndez, presidente del equipo, habló con Los Dueños del Balón de Antena 2 y dio detalles de la situación económica de la institución, reveló la posibilidad de sumar nuevos futbolistas y si se registrará la salida de otros.

Méndez indicó que hasta el momento las caras nuevas son Neyder Moreno, Yilmar Velásquez y el paraguayo Iván Villalba. Adicionalmente, fue claro en señalar que está en búsqueda de dos refuerzos.

“La idea es traer uno o dos jugadores más. Un centro delantero y otro que se acomode y le dé un equilibrio al equipo. El técnico nos ha dado algunos nombres y estamos en la búsqueda”, dijo.

El directivo aseguró que lo más importante es cumplir con los pedidos del entrenador Harold Rivera, a pesar de que en ocasiones la hinchada no entiende la situación.

“Lo más importante es que el técnico se sienta tranquilo con lo que se traiga y con lo que ha pedido. Tenes contento a los hinchas es muy complicado. Algunos hinchas entienden, otros no hablan conmigo porqué creen que esto va de mal en peor”.

Con respecto, Méndez aclaró la situación económica de Santa Fe y la responsabilidad que tiene.

“Estoy manejando una institución grande que atraviesa problemas económicos y tengo que ser responsable para sacarla adelante. Los jugadores que traiga debo tener con qué pagar. No puedo ser irresponsable”, dijo.

El directivo explicó que la negociación con Leonardo Villagra se cayó por el cambio en las pretensiones económicas y aseguró que habló con Daniel Torres, Francisco Meza y Wilson Morelo, pero son temas complicados.

“Las negociaciones con Leonardo Villagra estaban adelantadas, pero se subieron las cotizaciones y se suspendió cualquier diálogo. Hablé con Francisco Meza y me dijo que era mentira que quedaba libre. Daniel Torres está en Colombia, hablamos, pero estudia una posibilidad de Medellín y pregunté por Wilson Morelo, pero se dificulta por el precio”.

Finalmente, Eduardo Méndez aclaró que adelanta conversaciones para tener nuevos patrocinadores, pero principalmente sería para el próximo año. “Mantendremos los patrocinadores que hasta ahora tenemos, estamos charlando con algunas empresa y tenemos ofertas para el próximo año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba