Noticias de ColombiaPolitica

Presidente Duque pide que se respete el distanciamiento en el día sin IVA

El mandatario recalcó que la disciplina y el autocuidado de todos los ciudadanos es primordial y además “es responsabilidad de todos”. 

El presidente de la República, Iván Duque, pidió en medio de la jornada del primer día Sin IVA en Colombia, que los ciudadanos respeten los aforos de los establecimientos y  mantengan el autocuidado, si deciden hacer sus compras de manera física en los establecuimientos comerciales, para evitar que aumenten los casos de contagio de la COVID-19.

“Hoy, el primer Día Sin IVA, es un paso para reactivación gradual de economía. Los invito a usar medios electrónicos, pero si salen, cumplan protocolos, distanciamiento, uso de tapabocas, atender medidas de autoridades y comercios”, dijo.

Duque recalcó que la disciplina y el autocuidado de todos los ciudadanos es primordial y además “es responsabilidad de todos”.

Cabe recordar que en las últimas horas, el presidente Duque hizo una serie de recomendaciones a los alcaldes para que la jornada se adelante sin ningún contratiempo. 

En ese sentido, pidió que se verifiquen aforos y la seguridad de quienes participan físicamente y de forma electrónica a lo largo del día.

Agregó que  “las personas que pueden salir del hogar, que pueden salir a mercar, que pueden ir a la farmacia, perfectamente pueden hacerlo, obviamente dentro de los tiempos, con el distanciamiento y con el uso del tapabocas”.

El presidente Duque señaló que “el comercio electrónico será una herramienta de mucha ayuda, para que las empresas puedan empezar a recuperarse de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus”.

Sin embargo, a través de las redes sociales circulan fotografías de establecimientos comerciales en distintas ciudades del país, en los que desde las horas de la madrugada se han registrado aglomeraciones y largas filas para acceder y para realizar los pagos.

En otras tiendas que también participan de esta medida, se evidencia el cumplimento en las medidas y los protocolos.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas