Noticias de Colombia

Presidente Santos analizará con el fiscal y el procurador situación de La Guajira

En medio de la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Juan Manuel Santos analizará con el fiscal, Néstor Humberto Martínez, y el procurador, Fernando Carrillo, qué medidas se van a tomar para afrontar la difícil situación que atraviesa el departamento de La Guajira.

En esta reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño, también se discutirá la decisión de que sea el Gobierno el que administre los recursos del departamento en materia de educación, salud y agua potable.

Además del fiscal y el procurador, también estarán el Contralor General, el Defensor del Pueblo, el Auditor General de la República, los Presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, los Presidentes de Senado y Cámara, los Ministros del Interior y de Justicia y el Secretario de Transparencia.

El Gobierno Nacional trasfiere al departamento de La Guajira anualmente cerca de $785.000 millones para financiar la provisión de los servicios de agua, salud y educación.

Se espera que sobre el mediodía el presidente entregue nuevas medidas para afrontar la situación que vive el departamento de La Guajira.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba