Noticias de Yopal

Prevención contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas en Yopal

En el marco de la conmemoración de la “Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”, se realizó esta semana importantes actividades.

Las actividades se desarrollaron con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el respecto a la importancia de erradicar de manera definitiva el flagelo de la producción, comercialización y consumo de droga.

En la mañana del día anterior, se desarrolló el Panel en Consumo de Sustancias Psicoactivas Asociado a Problemas de Salud Mental en Tiempos de Pandemia y en la noche de ayer se realizó la velatón, «Enciende una luz de esperanza contra el consumo de sustancias psicoactivas» en el barrio San Martin de la Comuna 1, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre este flagelo y las graves consecuencias que deja en la sociedad.

Otra importante acción fue la clausura del Programa Escolarizado de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, en el que se graduaron 968 niños y adolescentes. Según el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, este programa es un producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Defensa. El mandatario local estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Hugo Archila, Secretaria de Salud, Ingrid Criollo, Secretario de Educación, Yesid Jiménez Silva y Secretaria de Acción Social, Silvia Vega. La Administración Municipal agradece a la Policía, Personería, colegios, Procuraduría y demás entidades que hicieron posible este proceso.

Todos estos encuentros se han realizado cumpliendo los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba