Noticias de Yopal

Prevención del delito en colegios de Yopal

La primera Institución Educativa vinculada es Carlos Lleras Restrepo.

En Yopal, se estructura una campaña de prevención del delito y la violencia en sus diversas manifestaciones. La iniciativa es desarrollada por las Secretarías de Educación y Gobierno, donde con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas se busca promover los servicios de resolución de conflictos en la sociedad yopaleña.

El objetivo de la campaña es aunar esfuerzos entre las dos dependencias de la Administración Municipal y las instituciones educativas para que a través de las denominadas Escuelas de Padres se pueda ofertar los servicios ofrecidos por el programa de Casa de Justicia como lo es la prevención de la violencia en todas sus expresiones y la resolución de conflictos.

La primera Institución Educativa vinculada es Carlos Lleras Restrepo, donde se llevó a cabo una reunión con las directivas y se estableció que hasta el 28 de mayo se desarrollarán las primeras sesiones o conversatorios con los asistentes a las escuelas de padres.

Cristóbal Torres Pérez, Coordinador de la Casa de Justicia, destacó que esta campaña también tiene como objetivos de dar a conocer y hacer llegar a las comunidades los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos como lo son el Centro de Conciliación en Derecho, Jueces de Paz, Conciliadores en Equidad y Salas de Medición Policial.

Por su parte el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, aseguró que la vinculación de las instituciones educativas es un avance importante para el acercamiento a la ciudadanía, teniendo en cuenta que los servicios de Casa de Justicia también pueden ser orientados desde el área pedagógica y la enseñanza, para que se concientice a la población estudiantil y padres de familia a vivir en condiciones de armonía.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba