Al InstanteNoticias de Yopal

Prevenga las Infecciones Respiratorias

La Administración Municipal dio a conocer información en relación al Coronavirus, detectado en Asía

Fotografía tomada del Tiempo.com

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaria de Salud Municipal, se permite comunicar la siguiente información en relación al Coronavirus ( nCoV) detectado en Asia:

1.    Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

2.    Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas. Investigaciones detalladas encontraron que el SARS-CoV se transmitió de gatos de civeta a humanos y el MERS-CoV de camellos de dromedario a humanos. Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han infectado a los humanos.

3.    A la fecha no se ha confirmado la presencia del virus en Colombia.

4.    Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

5.      Las recomendaciones estándar para prevenir la propagación de la infección incluyen lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar bien los alimentos (carne y los huevos), ventilar los espacios de la casa y la oficina, los profesionales de la salud que atienden pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Evite el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

6.      Se recomienda a los viajeros que tienen como destino el exterior acudir al servicio de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje e informar a los servicios de salud si llegan sentirse enfermos durante y después del viaje e informar a los servicios de salud las zonas que ha visita.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba