Noticias de Colombia

Primer niño con coronavirus en el Meta tuvo contacto con guardián del Inpec

En la cárcel de Villavicencio ya van más de 186 casos de coronavirus.

Bajo vigilancia especial de las autoridades médicas se mantiene el niño de 12 años que se convirtió en el primer menor de edad contagiado con COVID-19 en el departamento del Meta.

Al parecer, y según se investiga por parte de las autoridades de salud del departamento del Meta, el menor habría contraído el coronavirus en una tienda cerca a su casa, que a su vez había sido frecuentada recientemente por guardianes del Inpec. 

“El caso tiene relación estrecha con la cárcel de Villavicencio, principal foco de contagio en el departamento”, dijo Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta.

Mientras el menor se recupera de su contagio, se confirmó que a 186 ascendió el número de personas diagnosticadas con COVID- 19 al interior de la cárcel de Villavicencio, donde se impusieron medidas especiales.  

La cifra aumentó luego de que 46 nuevos casos de contagio se reportaran este domingo 26 de abril en el departamento del Meta, la mayoría  relacionados con la cárcel de Villavicencio según indicó el alcalde Felipe Harman.

Entre los contagiados se encuentran guardianes del Inpec, personal de la salud, cocineros e internos, con la cifra más alta de contagiados de los cuales 3 han fallecido.

Según indicaron las autoridades de salud, la cifra podría continuar en ascenso, luego de que se confirmara la toma de pruebas a todas las personas que permanecen al interior del penal con el fin de determinar la cifra exacta de contagiados.

Ante la crisis sanitaria en la cárcel no paran los reclamos de los internos quienes aseguran que no están recibiendo asistencia médica tras ser diagnosticados con coronavirus.

Aseguran no tener implementos de bioseguridad y dicen además que para sobrellevar la enfermedad, están expuestos a un hacinamiento más alto de lo común y que esto puede ser un factor de riesgo para las personas que tienen enfermedades asociadas.

Frente a esta situación la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Ministro de Salud Fernando Ruíz que de manera inmediata se inicie el aislamiento del personal carcelario, esto ante el alarmante crecimiento de casos positivos al Interior del penal.

Exige además la Procuraduría que la Clínica Carlos Nieto debe  operar de manera rápida y ser puesta a disposición del personal de la cárcel, dotando a todo el personal médico de elementos de bioseguridad pertinentes para atender esta crítica situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas