Noticias de ColombiaPolítica

‘Primera Línea’ explicó por qué no han salido a protestar contra la tributaria de Petro

Representante de la 'Primera Línea' mencionó que no se compara a diferencia de la propuesta por Carrasquilla.

Mucha polémica se ha generado en torno a la reforma tributaria impuesta por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, pues el gravar con impuestos algunos productos y a las personas que ganen un salario igual o superior a diez millones de pesos, ha generado molestias en varios sectores.

Así las cosas, desde el Ministerio de Hacienda, el ministro José Antonio Ocampo plantea recaudar el primer año 25 billones de pesos, con varias propuestas que ya se tienen escrituradas mientras se dan los años de mandato de Gustavo Petro. 

Esto también ha generado críticas de los ciudadanos hacía la denominada ‘Primera Línea’, que fue la organización señalada de generar el Paro Nacional en el año 2021, justamente para oponerse a la Reforma Tributaria que había propuesto el gobierno de Iván Duque y que desató las marchas que se originaron en las ciudades principales del país.

Por eso, uno de los representantes de este grupo, en medio de una entrevista par aun medio de comunicación nacional, entregó sus argumentos del porqué la ‘Primera Línea’ no ha salido a marchar en contra de la tributaria de Petro, en la que este miembro manifestó que esta tiene grandes diferencias a la que en su momento fue impulsada por el exministro de hacienda Alberto Carrasquilla. 

“Las cargas tributarias ahora se van a sentir para los que tienen más. Y no tanto como la reforma que proponía Carrasquilla, al pueblo empobrecido. Para los programas de Gobierno se va a necesitar plata y el año pasado se la robaron”, resaltó el representante de este grupo.

Asimismo, recalcó que los colombianos pagarán la reforma tributaria, pero que estos recursos estarán completamente destinados para cada uno de los programas sociales que ha destinado Gustavo Petro.

“No se entiende el argumento que afecta más a ricos que a pobres, si se gravará como al 1,5% de los que ganan más de 10 millones de pesos y los que facturan más de $3.000. A final de cuentas todos vamos a pagar”, finiquitó.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba