Noticias Internacionales

Primera presentadora en el mundo con un tatuaje en la cara

La mujer neozelandesa ha encaminado su carrera en exaltar la cultura que representa.

Los tatuajes se han convertido para muchos en parte de su identidad. Para algunos, estos representan momentos de su historia de vida, otros lo ven como un tema netamente estético.  No obstante, en muchos países los tatuajes siguen siendo prohibidos, hecho que no sorprende, pues China recientemente le ha impedido a los jugadores de la selección tenerlos.

Y es que los tatuajes siguen siendo un tema tabú hasta para conseguir trabajo, pues en algunas ocasiones las personas que los tienen en partes del cuerpo visibles son rechazadas.

Sin embargo, la historia de Oriini Kaipara ha cambiado esta percepción. La mujer neozelandesa se convirtió en la primera presentadora de televisión en tener un tatuaje en el rostro, hecho que ha dejado sorprendidos a muchos.

La comunicadora de 37 años tomó la decisión de tatuarse luego de recibir los resultados de AND, donde confirmaban sus raíces y conexión con la comunidad maorí. 

«¿Eres racista? ¡Absolutamente no! Hay algo perturbador en esta imagen … Y no nos disculpamos. Orgulloso y agradecido con @tekareretvnz y TVNZ por permitirnos ser nosotros en la pantalla, en la televisión convencional», escribe en una de sus publicaciones.

En 2017, Oriini recibió el resultado donde se comprobó que tenía raíces 100% maorí y desde ese entonces decidió hacer un cambio de vida.

Decidió hacerse un ‘moko’ (tatuaje maorí) que es bastante representativa en esta cultura. Según algunos, es normal que las mujeres se tatúan los labios, garganta y mentón, al igual que los hombres, que también pueden realizárselos en las piernas, brazos y estómago.

La mujer, que lleva más de dos décadas en el periodismo, ha encaminado su carrera en exaltar la cultura maorí, dando visibilidad a situaciones que ayudan a dar forma a una sociedad neozelandesa bicultural positiva. 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba