Judicial

Privado de la libertad por presunta extorsión de $50 millones a un habitante de Hato Corozal

El procesado también respondería por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Un juez con funciones de control de garantías de Sácama, acogió la solicitud de un fiscal de la Seccional Casanare e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, los cuales no aceptó.

El procesado, detenido por la Policía Nacional en el municipio de Cómbita (Boyacá), supuestamente en el año 2018 llegó a la vereda La Reserva del municipio de Hato Corozal (Casanare) y, en compañía de otras 3 personas, le habría exigido a un habitante de esa población el pago de 50 millones de pesos para evitar su secuestro por parte de integrantes de un grupo armado.

Una vez recibida la denuncia del caso, se coordinó un plan de entrega controlada para el 17 de marzo de 2018. En ese entonces, en medio del operativo, se logró la captura de otro presunto implicado en el hecho y se obtuvo material probatorio que permitió identificar al indiciado.

Cabe resaltar que el detenido, quien según informes de las autoridades pertenecería a un grupo disidente de las Farc, tiene otros procesos en su contra en el departamento de Arauca, por rebelión y fuga de presos.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba