Noticias de ColombiaPolitica

Procurador Carrillo anuncia proyecto de ley para reconocer a víctimas de corrupción

Fernando Carrillo dijo que en época de pandemia se han aumentado los niveles de corrupción.

El procurador Fernando Carrillo anunció que presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República, para reconocer a las víctimas de la corrupción.

El proyecto se radicará en los próximos días y buscará que se creen competencias disciplinarias contra particulares por hechos de corrupción, además de medidas de reparación y restaurativas a las víctimas.

La propuesta del procurador Carrillo surge después de un análisis sobre los hechos de corrupción que se han venido investigación en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y que tienen que ver con irregularidades en la contratación.

Para el jefe del Ministerio Público, la cuarentena y la emergencia sanitaria fue una llave para la corrupción que ha permitido “violar todos los principios de la contratación, pagar favores políticos, saldar deudas de campaña, violar todas las normas de ética y legales en materia de contratación”.

Carrillo fue enfático al señalar que el país debe empezar a pensar en las víctimas de la corrupción que indudablemente se han visto afectadas en sus derechos humanos en época de pandemia, porque en muchos lugares no le llegan las ayudas debido a la corrupción.

“Es hora de empezar a hablar sobre las víctimas de la corrupción porque cada vez van a ser más y cada vez va a ser más clara la relación de conexidad y de conexidad y de causalidad entre el acto y el hecho de corrupción en la pandemia y la cantidad de víctimas que van a aparecer, que en el caso de Colombia son siempre los más vulnerables”, dijo.

El procurador general advirtió, además, que después de la pandemia se deberá “diseñar un Estado que de manera permanente disponga de herramientas donde se dé un vuelto de 180 grados a la política de salud y por otro a la política publica de redistribución y social”.

Las declaraciones de Carrillo se dieron en medio del foro ‘herramientas jurídicas contra la corrupción, dilemas frente a personas jurídicas”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas