JudicialNoticias de Colombia

Procuraduría archivó investigación a Roberto Prieto por contratos con el Estado

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión.

La Procuraduría General archivó la investigación que se adelantaba en contra del empresario Roberto Prieto Uribe por presuntamente haber beneficiado de manera irregular a una empresa de su familia con un millonario contrato con el Estado en diciembre de 2013.

Para el Ministerio Público, los elementos materiales de prueba recolectadas no permiten inferir que Prieto, quien para ese momento fungía como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) utilizara su cargo o influencias para beneficiar a la empresa Marketmedios.

En el documento firmado por la Procuraduría delegada para la Contratación Estatal se advierte que el empresario “no intervino” en la celebración de este proceso. Para esto citó las declaraciones de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia y directivos de la empresa de comunicaciones.

En este punto se señala que pese a lo manifestado en un momento no se pudo comprar que Prieto firmara los documentos relacionados con el “trámite de los contratos de préstamo” ni tuvo ninguna participación o relación con “la etapa anterior a su presentación ante el Directorio Ejecutivo”.

El otrora exgerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión tras reconocer su participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de la Ruta del Sol III.

Fuente: RCN Radio
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas