Al InstanteNoticias de Casanare

Procuraduría se pronuncia sobre las obras de relleno sanitario Cascajar

Las obras, plantean un tiempo de ejecución de cinco meses.

“Nos vamos con la tranquilidad de que las obras avanzan a un buen ritmo y una vez termine la vida útil de las trincheras que se están utilizando actualmente, los ciudadanos contarán con la disponibilidad para utilizar este relleno con absoluta confianza” expresó el Procurador Regional de Casanare Yamil Eduardo Álvarez, luego de la visita adelantada al relleno sanitario Cascajar, donde verificó el estado de las obras para la construcción de las trincheras 10 y 11.

En este sentido, se debe recordar que la Empresa Departamental de Servicios Públicos, ACUATODOS S.A E.S.P  lidera los trabajos de construcción y adecuación de las trincheras mencionadas, como medidas de optimización y mejoramiento de la operación del relleno sanitario regional, los cuales plantean un avance de obra del 80%.

Una inversión superior a los 16.900 millones de pesos ha sido destinada para asegurar el funcionamiento integral del lugar de depósito, evitando posibles emergencias. El Cascajar recibe mensualmente cerca de 5 mil toneladas de residuos sólidos y con el proyecto en ejecución se reduce el impacto ambiental, gracias al sistema de tratamiento de lixiviados, ya que aumenta su capacidad de almacenamiento.

Con esta intervención se busca garantizar la prestación del servicio de manejo y disposición final de los residuos sólidos en los municipios de Yopal, Aguazul, Sácama, Recetor, Támara, Nunchía y Monterrey, durante cerca de 4 años más.

En el recorrido realizado este miércoles 17 de marzo, se hicieron presentes en compañía del Procurador Regional, el Gerente de ACUATODOS S.A. E.S.P ingeniero Oved Quiroga Flórez, el Secretario de Infraestructura del Departamento, Óscar Eduardo García, la Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Mojica, el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, así como representantes de obra e interventoría.

Las obras, plantean un tiempo de ejecución de cinco meses, los cuales culminan en mayo próximo, tiempo en el cual se entregará una nueva y moderna estructura, acorde a las necesidades de la población.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba