Noticias de Casanare

Profesor casanareño será modelo para el país con su método de enseñanza

estudiantes_3_735x400

El trabajo presentado por el licenciado Carlos Alfredo Quiroga Caicedo, de la institución educativa Arturo Salazar Mejía de Támara, en el Foro Educativo Nacional, tendrá un lugar dentro de una plataforma especializada para docentes, con la finalidad que sirva como modelo para que profesores de otras regiones del país, puedan aplicar esta experiencia educativa en sus salones de clase.

La propuesta hecha por Quiroga Caicedo consiste en unos cubos, que son utilizados como material didáctico para facilitar a los niños el aprendizaje de las operaciones matemáticas de multiplicación y división.

“De acuerdo con las indicaciones que nos ha dado el Ministerio, se tendrá un portal exclusivo para que todos los docentes del país consulten estas clases inspiradoras, que fueron subidas a la plataforma Aula Colombia”, manifestó el director de calidad educativa de la Secretaría de Educación del Departamento, William Orlando Vargas.

En el foro educativo que finiquitó el fin de semana, el profesor casanareño tuvo que exponer su trabajo ante 1200 asistentes. La iniciativa hizo parte de las 123 finalistas de todo el país, escogidas por el Ministerio de Educación.

Carlos Alfredo Quiroga es un profesor ‘multígrado’ es decir que dicta clases a varios cursos. “Atiende 3 grados en uno solo, enseña preescolar, segundo y tercero”, puntualizó el director de calidad educativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas