Noticias de Casanare

Programa de alimentación escolar beneficia a 10 mil estudiantes yopaleños

Sin título44

Alrededor de 10.000 estudiantes de bajos recursos empezaron a beneficiarse del Programa de Alimentación Escolar PAE, mediante convenio de asociación y cooperación con la “Fundación Somos Manos Unidas”.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya añadió, que se busca que este servicio supla las necesidades nutricionales y los requerimientos que todo niño o niña necesitan para acceder y permanecer en el sistema educativo.

Este programa implementado por la administración del alcalde de los yopaleños Jhon Jairo Torres Torres, permite el suministro diario de 8.994 raciones preparadas en sitio y 1.055 con ración industrializada lista, de acuerdo con los lineamientos técnico-administrativos del PAE, definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El titular de la cartera educativa de Yopal, manifestó, que este programa beneficia aquellos alumnos priorizados de zonas rurales de difícil acceso, estudiantes de instituciones educativas focalizadas en jornada única, niños en condiciones de vulnerabilidad, víctimas de la violencia y desplazados.

 “La administración municipal y la Secretaría de Educación, realizan la gestión para garantizar la atención de otros servicios que hacen parte de la canasta educativa como transporte escolar e infraestructura educativa entre otros”, agrego Montoya Estepa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas